Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, diciembre 7

Vuelve la fiebre

(Columna de Antonio Castillejo en La Gaceta del 18 de noviembre)

Tras la muerte, en 2003, de su hermano Maurice, Robin y Barry Gibb anunciaron que jamás volverían a usar el nombre de Bee Gees. Sin embargo, el pasado año cambiaron de idea y ahora la inolvidable banda vuelve a estar de actualidad con "Mithology", un recopilatorio que recorre su larguísima trayectoria a través de más de 80 canciones.

[...]

Mucho ha llovido desde que nacieron como grupo a principios de los sesenta, y desde entonces han vendido más de 200 millones de discos, algunos de los cuales se grabaron con otros nombres porque con el que se harían famosos llegó por casualidad durante una reunión en casa de unos amigos. De repente se dieron cuenta de que los nombres de la mayoría de los que estaban allí empezaban por B y por G, y así se les ocurrió empezar a llamarse Bee Gees.

Curiosamente el éxito les llegó por una afortunada confusión, cuando enviaron uno de sus discos, New York Mining Disaster 1941, a las emisoras de radio con tan sólo una funda blanca en la que simplemente aparecía el título de la canción. Muchas emisoras pensaron que se trataba de un nuevo lanzamiento de los Beatles, lo emitieron continuamente, y entraron en el top 20 de las listas de éxitos en Gran Bretaña y E.E.U.U.

Después llegarían muchos otros éxitos y varios fracasos hasta que en 1977 pusieron banda sonora a "Fiebre del sábado noche", una película barata que, en menos de un año, recaudaría en taquilla 150 millones de dólares. Aquella banda sonora ingresó más del doble, fue número uno durante seis meses e inauguró la segunda época dorada del grupo de los Gibb que, desde entonces, serán recordados como los reyes de la música disco.

Etiquetas: