Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, noviembre 20

Sembrad

(Un poema de Sor Cristina de la Cruz y Arteaga, que leí el otro día en la exposición de las edades del hombre, en Soria. Me encantó)

Sembrad
Sin saber quién recoge,
sembrad serenos, sin prisas,
las buenas palabras, las acciones, sonrisas...
sin saber quien recoge, dejad
que se lleven la siembra las brisas...
con un gesto que ahuyente el temor,
abarcad la tierra, en ella se encierra,
la gran esperanza para el sembrador.
¡Abarcad la tierra¡
No os importe no ver, germinar
el don de la alegría;
sin melancolía
dejar al capricho del viento volar
la siembra de un día.
Las espigas dobles romperán después...
yo abriré las manos para echar mi grano
como una armoniosa promesa de mies
en el surco humano
brindará la tierra su fruto;
en agraz, otros segadores cortarán las flores...
Pero habré cumplido mi deber de paz
mi misión de amores.

Etiquetas: