Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, agosto 11

Camuflando imperfecciones

(Leído en el Mujer de hoy del 27 de marzo)


Problemillas en la tez

Si tienes alguna mancha o granito, recurre a un corrector antes de aplicar la base de maquillaje. Cada color tiene un objetivo: el de tono beige es perfecto para esconder las manchas azuladas, como las ojeras; el verde es el más adecuado para ocultar las rojeces de granitos o cuperosis; el rosa neutraliza las manchas marrones, como las pigmentaciones de la edad o las manchas provocadas por el sol; el blanco y el marfil aportan luminosidad allí donde lo apliques.


A la hora de escoger la base de maquillaje, opta por una textura en crema y en un tono intermedio entre las zonas pigmentadas y las que no lo están, porque así es más fácil igualarlas. Si se aplican con golpecitos en las manchas, con los dedos, se consigue mayor opacidad. El colorete en crema ayuda a disimularlas mejor que el colorete en polvo.


Eliminando ojeras

Para quitarlas, poner sobre los ojos dos rodajas de pepino o patata fresca, o bolsitas de té frías y déjalas 10 minutos con los ojos cerrados. Después, date un masaje drenante, con golpecitos, desde el lagrimal hasta las sienes. Así se activa la circulación de la zona ocular.


Para esconderlas, lo mejor es el corrector. Se aplica trás la crema de contorno de ojos y es mejor no usar demasiado porque el excedente realza las arruguitas. Si no se tiene corrector, usar maquillaje -un poco más claro que la base-.


Escondiendo un grano inoportuno

Si el grano es muy rojo, usa un corrector verde, aplica la base de maquillaje y termina con polvos. Si tienes que ocultar una erupción por todo el rostro, usa un maquillaje corrector que tienda al tono aceitunado. Carga las tintas en los ojos, con sombras irisadas y máscara de pestañas, para desviar la atención a otra zona.

Etiquetas: