Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, febrero 7

Contra el resfriado, duerma

(Leído en el XLSemanal del 20 de septiembre de 2015)

Dormir poco multiplica por cuatro el riesgo de resfriarse. Según un reciente estudio, los más proclives a contraer la gripe son quienes duermen menos de cinco horas.

Si dormimos seis horas por noche, o más, tenemos cuatro veces menos probabilidades de contraer la gripe. Es la conclusión de un estudio reciente realizado por un equipo de científicos liderado por Sheldon Cohen, profesor de psicología de la universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Estados Unidos).

En 2009, el profesor Cohen descubrió por primera vez que la falta de sueño se asocia con una mayor probabilidad de contraer un resfriado (de hecho, el sueño influye más que el tabaco y el estrés a la hora de resfriarnos). Ahora ha confirmado sus hallazgos con un experimento realizado sobre 164 adultos que fueron sometidos a dos meses de exámenes de salud, entrevistas y cuestionarios. Se estudiaron con detalle sus niveles de estrés, su temperamento, alimentación, consumo de tabaco y alcohol, y, por supuesto, sus hábitos de descanso nocturno. Los investigadores siguieron sus patrones de sueño durante siete días utilizando un sensor similar a un reloj que mide el tiempo y la calidad del sueño durante toda la noche. Luego, los participantes fueron recluidos en un hotel, se les administró el virus causante del resfriado a través de gotas nasales y se los monitorizó durante una semana, recogiendo muestras de moco diarias para ver si el virus se había instalado.

Etiquetas: