Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, agosto 20

Inspiración literaria

Ayer mismo leía en una revista que Hergé se había basado en personas reales para crear algunos de sus personajes en los tebeos de Tintín.

Y, por casualidad, hoy ha llegado a mis manos un artículo donde indican que el personaje de Sherlock Holmes está inspirado en en un profesor que tuvo Conan Doyle, Joseph Bell.

Tras unas pocas frases con un paciente, anunció a sus estudiantes que muy probablemente el paciente era un sargento de la marina recientemente retirado que había estado destinado con su regimiento de Highlanders (escoceses) en Barbados.

Cuando todos se quedaron con la boca abierta, Doyle el primero, Bell se explicó: El acento del paciente era claramente escocés. Era un hombre respetuoso, pero no se había quitado el sombrero, tal y somo se hace en la Armada. Por tanto, no podía llevar mucho tiempo retirado cuando aún no se había hecho a las costumbres civiles. Su enfermedad era elefantiasis, muy propia de las Indias Orientales, de las cuales Barbados era el centro inglés.

Joseph Bell se sintió muy orgulloso de ser la fuente de inspiración de Sherlock Holmes, e incluso prologó uno de los libros.

¿Quién sabe? Quizá ahora mismo nosotros mismos estemos a punto de pasar a la posteridad de mano de algún conocido o amigo...

Etiquetas: ,