Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, abril 11

Números ilegales

(Lo vi en la wikipedia, de casualidad)

Un número primo ilegal es un número primo que contiene información cuya posesión o distribución es ilegal según la jurisdicción de un país. Su existencia intenta poner en evidencia inconsistencias en la ley de Estados Unidos conocida como Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe intentar descifrar contenidos o poseer artefactos que permitan su descifrado que no sean los que autoriza el editor de los contenidos.

El primer número primo ilegal propuesto es un número que, al ser interpretado de una forma particular, describe un programa para computadoras que permite obviar el esquema de protección de derechos de autor de películas distribuidas en formato DVD. Dado que una corte declaró que un tal programa es ilegal según las leyes de los Estados Unidos, se ha producido un debate sobre si la posesión de un tal número primo debe también ser considerada ilegal.
Hasta ahora esta pregunta no ha sido llevada a una corte de justicia, y es posible que se declare que la posesión del número en sí no es ilegal y sólo estaría prohibida una interpretación particular del número.

El primer número primo ilegal en los Estados Unidos fue generado en marzo de 2001 por Phil Carmody. Su representación binaria corresponde a una versión comprimida de un programa fuente escrito en C de una implementación del esquema de descifrado de DeCSS. Bajo la ley Digital Millennium Copyright Act es ilegal poseer o distribuir ese tipo de programas.

La explicación completa en la wikipedia, claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_primo_ilegal

Etiquetas: