Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, octubre 13

Fútbol sobre barro

Una vez derretida la nieve que cubre al país todo el año, Finlandia se convierte en el referente mundial del 'fútbol barro'. Esta modalidad deportiva se originó en las ciénagas de Finlandia y comenzaron a practicarla unos esquiadores de fondo que se entrenaban en las marismas en los meses de verano. El primer torneo se celebró en 1997 y contó con la presencia de 13 equipos, como un deporte minoritario, aunque ha acabado convirtiéndose en una de las imágenes inexcusables de cada verano. Más de 200 equipos participaron en el último ‘Campeonato del Mundo de Fútbol sobre barro’ celebrado en Vuorisuo, Ukkohalla, Hyrynsalmi, Finlandia.

A primera vista, es un deporte para gente poco pulcra y con una gran voluntad. Para jugar sólo se necesita un terreno cubierto por una capa de barro de al menos 30 centímetros de espesor, dos equipos formados cada uno por 6 jugadores y muchos metros de papel celo. Según parece, uno de los encantos para los espectadores es el regocijo ante el fondo de pocilga donde se arrastran los jugadores, los mejores de lo cuales consiguen un cerdito como premio.

Etiquetas: ,