Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, noviembre 10

Un elefante en la habitación

(Leí la frase por primera vez en un periódico estadounidense, pero esta información la he sacado de la wikipedia)

Un elefante en la habitación es una frase hecha en inglés para indicar una verdad obvia que se está ignorando. Se basa en la idea de que es imposible no ver un elefante en una habitación, y sin embargo, la gente que, estando en la habitación, no lo ve está preocupándose de otros detalles más pequeños o irrelevantes comparados con el principal. El origen de la frase fue Sidney Lewis Wasserman D.S.W., un profesor del "Smith College School for Social Work" (Estados Unidos) de mediados del siglo XX.

El término se refiere a un tema, problema, solución o punto controvertido que, a pesar de ser obvio, se ignora por ser un tabú o simplemente vergonzoso, normalmente por temas sociales, raciales, o religiosos. A veces utilizar esta expresión lleva implícito un juicio de valor en cuanto a que el tema debería de discutirse abiertamente; otras veces solo se considera un reconocimiento de que el problema está ahí y no va a irse por sí solo.

Etiquetas: