Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, julio 2

Veni, vidi, vici

(Que si, que si, que no es "vini, vidi, vinci" ni nada que no sea "veni, vidi, vici". Lo lei hace poco en una columna de Sagrario Fernandez Prieto)

El historiador Suetonio atribuye esta frase a Julio Cesar tras la batalla de Zela, en la que derrotó al rey de Ponto. Posteriormente se dirigió al Senado romano para explicar sus avances en la guerra. Los senadores esperaban una descripción pormenorizada de la batalla, pero el gran estratega frustró sus deseos al tiempo que reafirmaba su superioridad y. seguramente, su desdén hacia esos romanos apoltronados en sus asientos mientras él conquistaba territorios. El lacónico comentario resumía una batalla decisiva en el curso de una guerra y mostraba al Senado que la superioridad de César había llegado a la política. La destreza de julio César sólo debía de tener parangón con su arrogancia.

Y para muestra, nada mejor que el episodio de los piratas...