Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, agosto 23

36 hombres justos

Una tradición judía, recogida en el Talmud, afirma que en cada época, en el mundo hay al menos 36 hombres justos que sostienen el mundo con la fuerza de su misericordia. Los talmudistas remontan esta tradición al origen de los siglos, a los misteriosos tiempos del profeta Isaías.

Nadie les conoce ni les diferencia, ya que no son en nada diferentes a los comunes mortales. Ni ellos mismos conocen su condición ni de su silenciosa misión, pero si uno de ellos faltase, el sufrimiento de los hombres contaminaría incluso el alma de los recién nacidos y la humanidad quedaría envuelta en un mar de gritos y lamentos.

Porque solamente mientras existan los justos, que son el corazón multiplicado del mundo, mientras no deje de fluir el amor por el prójimo, sólo así, Dios permitirá que el mundo siga existiendo.

Cuando uno de estos justos muere, están tan helados por haber hecho suya la aflicción de los hombres que Dios debe cobijarlo entre sus dedos y mantenerlo durante 1000 años para infundirle calor antes de que pueda subir al paraíso. Muchos permanecerán siempre inconsolables ante la desgracia del hombre y ni siquiera Dios podrá conseguir la tibieza de sus almas.

Etiquetas: