Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, octubre 15

El origen de los boy scouts

(Un texto de Óscar Gutsens leído en el XLSemanal del 25 de noviembre de 2007)

En agosto de 1907, el teniente general sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell, lord de Gilwell, se llevó de acampada a 22 niños de distintas clases sociales a la isla inglesa de Brownsea, en Poole Harbour, como parte de un experimento de camaradería infantil. Ese fue el origen de los boy scouts.

Instruyó a los chavales en las artes militares -como técnicas de supervivencia en el bosque, la navegación en barco o la caballerosidad- para testar sus ideas sobre cómo convertir a los niños en "hombres de verdad y ciudadanos de primera".

En 1908, Baden-Powell publicó Scouting for boys -en castellano, escultismo para muchachos-, una guía que despertó el interés de más de 11.000 niños que no dudaron en convertise en scouts. Y una ños después elaboró con ayuda de su hermana Agnes un manual similar en versión femenina. Hoy, el movimiento es seguido por más de 28 millones de niños en 155 países.