Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, noviembre 6

¿Por qué a los bebés con ojos azules les cambian de color?

(Leído en el suplemento Eureka del Mundo del 16 de mayo de 2010)

Es habitual que los recién nacidos caucásicos tengan los ojos de color azul grisáceo al nacer. Esta tonalidad va cambiando poco a poco hasta que, en torno a los seis meses, adquieren su color definitivo (aunque se considera que este proceso de consolidación puede dilatarse hasta los tres años). Este fenómeno tiene su explicación en que la melanina, el pigmento responsable de colorear el iris, va depositándose poco a poco en su superficie tras el nacimiento, hasta darle su tono definitivo. Este mecanismo podría activarse cuando el iris se expone a la luz del sol después del alumbramiento.

Las personas con color marrón oscuro (los más habituales en todo el mundo) concentran grandes cantidades de melanina dentro del iris, lo que resulta muy útil para absorber la luz. Curiosamente, los ojos grises son los que menos cantidad de melanina tienen (menos que los verdes y los azules) y algunas personas albinas pueden tenerlos de este tono, aunque en raras ocasiones también pueden presentarlos de color rojizo.