Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, enero 31

(Otra) historia de la infamia

(Leído en un texto de Rosa Belmonte en el Heraldo de Aragón del 28 de noviembre de 2015)

[...] la historia de E.E.U.U., como la de cualquier país, tiene cosas de qué avergonzarse. Era cuando la Liga Antidifamación, que suena al virtuoso Ejército de Salvación de Jean Simmons en 'Ellos y ellas', no ponía orden en el antisemitismo.

En el verano de 1942, el buque SS Drottningholm, con cientos de judíos refugiados, llegó a Nueva York desde Suecia. Como víctimas de la persecución nazi, querían asilo. Varias agencias del gobierno sometieron a los viajeros a interminables entrevistas. Uno de esos judíos fue acusado por el FBI de ser un espía nazi (y condenado a 30 años de prisión). Su caso se utilizó para no dar visados a cientos de correligionarios. Pero la cosa venía de atrás. En junio de 1939, los 937 pasajeros del St. Louis, casi todos judíos, fueron rechazados en el puerto de Miami teniendo que volver a Europa. Más de un cuarto murió en el Holocausto. Cuando Roosevelt creó el War Refugee Board ya habían muerto millones de judíos. [...]

Etiquetas: