Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, septiembre 5

Bob Dylan, cantante de la meteorología

(Un texto en la versión electrónica del suplemento tercer Milenio del Heraldo de Aragón del 25 de octubre de 2016)

Un equipo de científicos liderados por la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha investigado la influencia del clima en las canciones y ha encontrado que Bob Dylan es el compositor con más alusiones a la lluvia, el tiempo meteorológico y el viento. Y no solo se refieren a 'Blowin' in the wind': han identificado 163 canciones del nuevo Nobel de Literatura con referencias meteorológicas.

Utilizando una serie de las listas, bases de datos y su propia inspiración, los investigadores han estudiado hasta qué punto la climatología y la naturaleza inspiran composiciones de la música popular. Partieron de más de 750 canciones con referencias al clima y analizaron 419 en detalle. «Disfrutamos buscando canciones porque a todo el mundo le influye el clima en la vida cotidiana. Dylan es uno de los artistas que más referencias hace a estos temas, junto a los Beatles», señala Sally Brown, autora principal del estudio.

Etiquetas: