Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, agosto 2

Sobre leyes antimonopolio en E.E.U.U.

(Un texto de Ana Tagarro en el XLSemanal del 4 de junio de 2017)

En Estados Unidos, con la llegada del ferrocarril, un número reducido de personas empezó a amasar una gran fortuna y se hicieron cada vez menos escrupulosos. Recibieron el nombre de ‘barones ladrones’ porque sus prácticas buscaban crear monopolios y evitar que cualquier competidor entrara en el mercado. Uno de los más conocidos fue Cornelius Vanderbilt, que dijo la famosa frase: «¿Y a mí qué más me da la ley? ¿Acaso no tengo el poder?». Otros fueron John Rockefeller y J. P. Morgan. 

Pero contra aquellos magnates se alzaron los políticos y, en concreto, el presidente Thomas Woodrow Wilson , que llegó al poder en 1913. Aunque fue un presidente controvertido y convencido de la superioridad de EE.UU sobre el resto del mundo, fue el impulsor de la legislación antimonopolio, para evitar que los avariciosos empresarios se hiciesen con el poder. «Si hay hombres en este país lo suficientemente grandes como para poseer el gobierno de Estados Unidos, lo van a poseer», decía Wilson.

Etiquetas: