Mercadillos, luces y muchos planes para celebrar la Navidad en Madrid
(Leído en el número 78 de la revista de la Renfe, publicada en 2022)
Comienzan las fiestas. Desde finales de noviembre, Madrid se ilumina con sus espectaculares luces navideñas: guirnaldas, la Menina gigante, la gran bola de la calle Alcalá... El autobús Naviluz le acerca a los lugares que más lucen. También abre sus puertas otro de los iconos navideños madrileños, el Mercadillo de la Plaza Mayor, con sus casetas de adornos, figuras de belén y artículos de broma.
[…]
Belenes, música y compras
La tradición belenística de la ciudad es grande. Desde ejemplos napolitanos del siglo XVIII en el Palacio Real o el Museo de Historia de Madrid, hasta instalaciones de figuras luminosas gigantes o el gran nacimiento del Ayuntamiento. La música no puede faltar: conciertos de clásica en diferentes iglesias o festivales de música espiritual como el Grandes del Góspel, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, que reúne a las mejores estrellas de este género […].
Unas Navidades sin compras no son Navidades. Hay artesanías en los mercados del Paseo de Recoletos o en la Plaza de España, y en las ediciones navideñas del Mercado de Motores, en el de Diseño o en el Mercadillo del Gato.
Tras las uvas en la Puerta del Sol, no hay nada mejor para despedir la Navidad que la Cabalgata de Reyes, uno de los momentos más emocionantes de estas fiestas. Un espectáculo de luces, bailes y acrobacias. Un evento mágico para la noche más mágica: la de los Reyes Magos.
Más información: esmadrid.com
Etiquetas: Sitios donde perderse
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home