Coleccionando títulos de bolsa
(Este texto es una traducción del que aparece en inglés en http://www.oldest-share.com/)
Hasta los años sesenta del siglo XX, nadie podía esperar que las viejas y obsoletas acciones de papel servirían para algo. Hasta tal punto esto era cierto, que su nombre en jerga financiera era "nonvaleurs", y eran tiradas sin miramientos durante las mudanzas o en caso de necesidad de espacio.
La primera subasta tuvo lugar en Alemania en la década de los setenta. Los catálogos se hacían sin internet ni faxes, y la información se pasaba de coleccionista en coleccionista durante las reuniones y los congresos. Era una época en la que todo era posible.
En la pequeña comunidad de coleccionistas todo el mundo se conocía y cada año aparecían nuevos documentos, aunque había poca transparencia y gran fluctuación de precios.
La acción más antigua, fue detectada y autentificada entre 1985 y 1987. Es del 1602 y está escrita en flamenco antiguo, y varios endosos están escritos tanto dentro como detrás, incluyendo el número de acción y el de registro.
Por curiosidad, esta actividad de coleccionar acciones, bonos y títulos bursátiles se llama "scripophilia" en inglés. Y no, no tengo la menor idea de como se llama en español.
Etiquetas: Culturilla general
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home