Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, diciembre 5

Aquí el desierto, dígame

(Leído en la Wikipedia tras leer una frase sobre esto en el periódico)

En EEUU también, concretamente en el desierto de Mojave, estuvo colocada la cabina más famosa del mundo. El único teléfono público en 57.000 kilómetros cuadrados, a 24 kilómetros de la autopista interestatal, adquirió protagonismo mundial después de que un bloguero publicara su número en 1997. Dicho número era originalmente el (714) 733-9969, antes de que el prefijo cambiara a 619 y posteriormente a 760.

El teléfono original (magnético y con manivela) se instaló en 1960 para dar servicio a los mineros locales y otros habitantes del área, y probablemente reemplazó una cabina más antigua situada treinta millas más al sur. El modelo original de disco se cambió por un modelo de teclas en los 70.

Seguramente el telefono tuvo poco uso durante los decenios siguientes hasta que se convirtió en un sensación de Internet en 1997. Un habitante de Los Angeles vió una indicación del teléfono en un mapa del Mojave y decidió ir a verlo, escribiendo una carta sobre un aventura a una revista alternativa donde incluía el número de teléfono. Godfrey Daniels, un emprendedor local, leyó la carta y publicó la primera de una serie de páginas web dedicadas a la cabita telefónica del Mojave. Pronto, los aficionados comenzaron a llamar a la cabina en espera de que alguien respondiera mientras unos cuantos peregrinaban a la cabina para atender el teléfono, a menudo acampando al lado. Algunos de los que llamaban incluso grababan sus conversaciones. Pasado cierto tiempo, la cabina acabó cubierta de pintadas y mensajes hechos por los viajeros que llegaban hasta allí.

En 1999 el periodista John Glionna de Los Angeles Times publicó un encuentro con un hombre en la cabina que declaraba que el Espíritu Santo le había pedido que respondiera al teléfono. El hombre pasó allí más de 32 días y respondió más de quinientas llamadas, incluyendo las de alguien que llamó repetidamente y que se identificó como el "Sargento Zeno del Pentágono".

La cabina fue retirada por Pacific Bell el 17 de mayo de 2000 a instancias del Servicio Nacional de Parques y su número descartado de forma permanente por política de la empresa. Oficialmente la retirada se debió a la necesidad de parar el impacto ambiental causado por tanto visitante aunque la presión local descontenta con el aumento de tráfico también pudo habercontribuido. Además, una carta escrita por el entonces superintendente de la Reserva Nacional de Mojave menciona unas tasas largamente olvidadas por Pacific Bell. Más tarde una placa tipo lápida se puso en el mismo sitio, pero fue retirada por el Servicio Nacional de Parques. Algunos aficionados denunciaron que la cabina había sido destruida por Pacific Bell tras su retirada.

Etiquetas: