Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, noviembre 28

Escuchando el canto de los pájaros

OneWorld era una ruinosa emisora de radio digital que, tras casi ocho años en antena, cerró en enero de 2008. Cuando las emisiones cesaron, la BBC reemplazó su música con una vieja grabación utilizada en las pruebas de la emisora Classic FM antes de su puesta en funcionamiento (1992). Lo que Oneworld comenzó a emitir, ni más ni menos, fueron trinos de pájaros grabados. Casi medio millón de oyentes sintonizaron en los 18 meses que funcionó la "Birdsong radio". Muchos de los oyentes eran urbanitas que no habían escuchado el canto de los pájaros en su vida y que descubrieron lo placentero que era escuchar el canto de las aves en la radio en vez de música o voces. Pura magia, ¿verdad?.

Era solo una solución temporal, y como tal dejó de emitir a primeros de junio del año pasado; La nueva emisora de la BBC, Amazing Radio, fue lanzada para emitir música de artistas sin discográfica, y la emisora Birdsong pasó a la historia.

Ahora sólo es una historia más.