Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, febrero 4

Contra la gastroenteritis

(Leído en mujer de hoy un año de estos...)

La gastroenteritis es la invitada indeseada del verano. Viene acompañada de vómitos, diarrea, fiebre... y aunque se cura en pocos días con una dieta suave, su origen se esconde detrás de alimentos en mal estado y agua no potable.

Algunas recetas de la abuela:

Puré de patata
Es un alimento muy suave. En casos de gastroenteritis se aconseja no emplear leche y substituir la mantequilla por aceite de oliva.
Ing: dos patatas, 100gr de jamón cocido, aceite de oliva y caldo de verduras con pollo
Hierve las patatas troceadas en el caldo. Pásalas por el pasapurés y añade una cucharada de aceite. Agregue el jamón en trocitos.

Postre de manzana

Es un plato muy efectivo para combatir la diarrea. La manzana contiene pectina, una substancia astringente que es más eficaz cuanto más oxidada esté la pulpa.
Ing: yogur natural, dos manzanas, azúcar y canela
Raya las manzanas sin piel y cuando estén un poco oscuras mézclalas con el yogur y un poco de azúcar. Espolvorea canela en polvo.

Arroz y zanahoria

Resulta bastante eficaz para casos agudos de gastroenteritis.
Ing: medio vaso de arroz blanco, una zanahoria, una hoja de laurel y medio limón.
Poner a cocer el arroz con una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, añade la zanahoria limpia y muy bien picada. Pasados quince minutos, retira del fuego y exprime por encima el zumo de medio limón.

Etiquetas: ,

Free counter and web stats