Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, enero 21

Leyes absurdas

(No sé donde las leí, la verdad, pero fue hace varios meses)

Echemos un vistazo a algunas de las leyes más raras e inusuales que hay por todo el mundo.
 
Roma: ordenanza antibocadillo
El alcalde de Roma ha decidido prohibir la comida y la bebida en el casco antiguo de la ciudad alegando que la medida pretende evitar la degradación y la basura en los lugares más turísticos de la ciudad. Hasta el 31 de diciembre de 2012 te pueden caer entre 25 y 500 euros de multa si dejas restos de comida o bebida en alguno de los monumentos más importantes de Roma.
 
Barcelona: baños públicos
El alcalde de Barcelona ha decidido que todos los bares que tengan terraza tendrán la obligación de dejar ir al baño a cualquier persona que pase por allí, esté o no consumiendo en dicho local. La medida ya ha causado recelo entre los propietarios, que temen que sus bares y restaurantes se conviertan en baños públicos y sea aún más difícil mantenerlos limpios y controlar quién entra y quien sale del local.
 
Dubai: prohibido besarse en público
Los complejos de lujo y las impresionantes playas de Dubai pueden parecer el lugar ideal para pasar unas vacaciones románticas y hasta una luna de miel, pero no os paséis de cariñosos: ¡besarse en público es ilegal! Podréis ir de la mano (siempre que estéis casados), pero nada de besos y abrazos en la vía pública o hasta os pueden mandar a la cárcel.
 

Singapur: prohibido mascar chicle
Allá por el año 1992, en un intento de mantener las calles requetelimpias, las autoridades de Singapur decidieron prohibir la importación, fabricación y venta de chicle. Vamos, que lo borraron de la faz de la tierra. Hoy en día la ley sigue en vigor. Los que lo venden se enfrentan a penas máximas de dos años de cárcel y los que lo consumen, a cuantiosas multas.  Así que limítate a las piruletas o los caramelos de menta si quieres refrescarte la boca después de comer.
 
Nápoles: mejor recatados
En Castellammare di Stabia, una localidad al sur de Nápoles, está prohibido llevar minifaldas, vaqueros de tiro bajo y enseñar demasiado escote. Las personas que desafíen esta ley se enfrentan a multas de hasta 300 euros.
 
Suiza: micciones nocturnas
Los suizos deben tener un control de la vejiga realmente envidiable, puesto que tirar de la cadena más tarde de las diez de la noche es ilegal. También es ilegal que un hombre orine de pie más tarde de las diez. Y todo porque, según ellos, provoca ruidos que los vecinos no tienen por qué soportar.
 
Sureste asiático: olvídate del durián
El durián es una fruta originaria de Brunei, Indonesia y Malasia que tiene un olor tan fuerte (por no decir apestoso) que está prohibido en muchos sitios públicos del sureste asiático, como por ejemplo aeropuertos,  el metro y algunos hoteles. Aunque no es estrictamente una ley, es mejor no arriesgarse y traer uno de vuelta a la habitación. Y si consigues soportar el olor, el sabor es bastante dulce.
 
Finlandia: derechos de autor 
Esta ley no afecta directamente a los turistas, pero sí que repercute en los precios que pagan por un taxi porque (¡atención!) los taxistas finlandeses están obligados a pagar derechos de autor si ponen música mientras llevan a los clientes de un sitio a otro. ¡Ríete tú de la SGAE!
 
Noruega: si bebes, no votes
Las bebidas que contengan más de una 4,75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión. Así que si viajas a Noruega y quieres  pillar una buena turca, asegúrate de que no hay elecciones en esa época.
 
Unión Europea: cuidado con el lenguaje
Bruselas ha anunciado una nueva ley que pretende multar a aquellos que usen un lenguaje ofensivo. A partir de ahora será mejor comportarse educadamente porque te podrían caer hasta 250 euros por insultar a alguien en plena calle.

Etiquetas: