Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, noviembre 21

Una historia de libros



(Leído en un texto de Luis Algorri en la revista Tiempo del 29 de mayo de 2015)

Allen Lane era un chaval de Bristol, muy despierto, que entró a trabajar como aprendiz en una editorial. Le gustaba aquello de los libros. Y al cabo de unos años se le metió en la cabeza la idea de publicar los grandes clásicos de la literatura universal, las obras inmortales, en ediciones dignas… pero baratas. El precio no debería ser mayor que el de un paquete de cigarrillos de la época. Y aquellos libros no se venderían solo en las librerías: ¿para qué estaban las gasolineras, las estaciones de tren y las tiendas de comestibles? Esa idea, que mucha gente hoy consideraría absurda si no peligrosa, le llevó a crear un sello editorial de aspecto francamente divertido: se llamaba Penguin y su emblema era, como es lógico, un pingüino.

El mozo, que andando el tiempo sería sir Allen Lane, acababa de inventar los libros de bolsillo y de poner en marcha la que hoy es la principal empresa editorial del mundo anglosajón fuera de EE.UU.

Etiquetas: