Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, febrero 21

Los robos más "friquis"

(Un texto publicado en el XLSemanal del 25 de mayo de 2014)

El robo de las tapas de metal que dan acceso al alcantarillado en las calles de Nueva York es un problema para la Policía (desaparecen unas 20 al mes) y para los viandantes, porque dejan unos peligrosos agujeros. Pero estas tapas también suponen un curioso botín. No menos llamativo fue el robo de un puente enero en la República Checa en 2012 para venderlo desguazado. Pero, con todo, los hay más raros...

Sirope de Arce: En un almacén de Quebec (Canadá), fueron sustraídas 2,7 toneladas de sirope de arce, valoradas en 18 millones de dólares. La Policía sólo recuperó dos terceras partes del botín.

Crema de Chocolate: En Alemania, los ladrones prefirieron la Nutella. Se llevaron 5,5 toneladas de esta crema de chocolate de un tráiler en la ciudad de Bad Hersfeld. Su valor era de unos 20.000 dólares.

Colmenas: En Francia, fueron a por la miel... le robaron 61 colmenas a un apicultor en Lyon. Se las llevaron con las 25.000 abejas puestas. El valor estimado: 83.000 dólares.

Nueces: En los Estados Unidos, 36.000 kilos de nueces que salieron de Seattle con destino a Miami y 18.000 que partieron de California con destino a Texas desaparecieron sin dejar rastro. Medio millón de dólares en pérdidas.

Ajo: La Policía austriaca detuvo en la frontera con Hungría tres furgonetas cargadas con ajos. El aspecto sospechoso de los conductores los indujo a investigar el origen de una carga, valorada en unos 33.000 euros. Habían sido robados en España.

Etiquetas: