Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, agosto 22

Descifrando la etiqueta de las cremas

(Un texto de C. Uranga en la revista Mujer de Hoy del 26 de marzo de 2016)

¿Quieres saber lo que contienen tus cremas pero su composición te suena a chino? Aprende a interpretarlas.

Aunque la letra sea pequeña y no entiendas lo que dicen, nunca está de más intentar comprender las etiquetas de tus cremas. ¡Te damos algunas claves para descifrarlas!

La mayoría de las cremas contiene ingredientes producidos por laboratorios externos, pero hay firmas que usan sus propios laboratorios, lo que encarece el precio final, pero les permite controlar todo el proceso de calidad.

Un detalle relevante: la cantidad de los activos es lo determina el orden de los ingredientes en la lista; así que, si ves muchos extractos vegetales en la primer fila, es probable que tu crema contenga más elementos naturales que petroquímicos.

El ' made in' también importa. Si los cosméticos están creados en la Unión Europea tienen que cumplir unas estrictas normativas de seguridad. Las cremas importadas también tienen que pasar por filtros, pero el control es mucho mayor si se producen en Europa, en Japón o en EE.UU.

Ingredientes habituales:
  • Aqua. No te dejes impre-sionar: viene en latín, pero es el agua de toda la vida.
  • Dimeticona. Casi todos los elementos que terminan en "cona" son siliconas que se encargan de dar la textura aterciopelada a la crema.
  • Glicerina. Uno de los humectantes más comunes. Lo encuentras en casi todas las hidratantes. No deja sensación de pesadez ni sobrecarga los poros.
  • Lanolina. Otro activo hidratante y nutritivo de muy fácil absorción. Curiosamente, se obtiene de la lana de ovejas y carneros.
  • Petrolatum. Es un agente oclusivo que sella la humedad y los activos dentro de la piel. Sin su acción, se evaporarían antes de hacer su trabajo.
  • Alcohol Benzyl. Este compuesto orgánico tiene una parte importante en la producción de las fragancias. Está presente en la mayoría de los aceites esenciales.
  • Parabenos. Se les culpa de interferir con las hormonas, pero son los conservantes más habituales y su misión es alargar la vida del producto hasta 24 meses.
  • Sodium Lauryl Sulfato. Es el agente más común para producir espuma en geles, champús, pasta de dientes y lociones limpiadoras.

Etiquetas: