Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, agosto 18

El fósforo oculto

(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 27 de febrero de 2016)

Aunque tradicionalmente es un nutriente con buena prensa, abusar de él puede causarnos problemas.

Necesidades especiales

Las embarazadas necesitan 1,250 mg de fósforo al día. "Este se encuentra en proteínas como los cereales integrales, la leche, la carne, el pescado y el queso. En los primeros de esta lista hay 200 mg de fósforo por cada 100 g de alimento, mientras que en el queso encontramos hasta 600-700 mg por ración", explica la dra. Pérez Montero.

La dosis. Necesitamos 700 mg de fósforo al día, pero consumimos más. "En los alimentos procesados se utilizan compuestos a base de fósforo y no somos conscientes de que con una porción pequeña de estos productos ingerimos más del doble de nuestras necesidades", explica la dra. Elena Pérez Montero, nutricionista del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

A evitar. Platos preparados, congelados, embutidos, comidas rápidas y bebidas gaseosas son fuentes de fósforo oculto.

El problema. "Los niveles altos de fósforo aumentan el riesgo de sufrir enfermedades de los huesos y del corazón y aceleran el envejecimiento. Además, si se padece una enfermedad crónica de riñón, se debe limitar su ingesta porque disminuye la función renal", concluye la experta.


Etiquetas: