Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, marzo 23

Aterriza divina: cómo evitar que dos horas de avión arruinen tu piel

(Un texto de Laura Requejo en la revista Mujer de Hoy del 27 de julio de 2019)

Mínima humedad ambiental, menos oxígeno, concentración de gérmenes, rayos UV más potentes... Ayuda a tu piel a superar los retos que le plantea un viaje en avión.

Ni te imaginas lo que un par de horas encerrada en un avión puede hacer por tu rostro. ¿Te damos una pista? Nada bueno. Según datos de la Organización Nundial de la Salud, en la cabina presurizada de una aeronave hay entre un 30 y un 50% menos de humedad ambiental de la que se considera saludable para la piel. Eso significa que los niveles de evaporación del agua de tu cara son mucho más altos, lo que lleva a una deshidratación inevitable si no le pones remedio. Y afecta tanto a las pieles secas como a las grasas.

Porque estas últimas van a intentar compensar la falta de líquido con una sobreproducción de sebo. Unida a la cantidad de gérmenes acumulados en el ambiente (más de 100 pasajeros con sus microcosmos personales de bacterias en un espacio reducido), puede dar lugar a un brote de acné.
La altitud tampoco está de tu parte. Los 33.000 pies que alcanza un avión en su velocidad de crucero (unos 11 km de altura) ralentizan tu circulación sanguínea y linfática. La primera afecta a la luminosidad de tu piel porque se reduce notablemente la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. En el caso de la linfática, al hacerse más lenta, a tu organismo le cuesta más librarse de las toxinas y los líquidos. Y al no eliminarlos, se acumulan en zonas como las piernas o el contorno de los ojos (sí, a eso se deben esas bolsas con las que se suele bajar del avión).

Levántate a andar varias veces durante el vuelo y bebe agua para movilizar ambas. Tampoco te fíes del sol. A esa altitud, y sin nubes que los filtren, la radiación UV es hasta 6,5 veces más potente y dañina que sobre la faz de la Tierra. Ponle remedio a todo ello.

Cuidados de altura: Tienes varias horas de vuelo por delante. Aprovéchalas para montar un spa imaginario en tu asiento.

Etiquetas: