Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, marzo 24

Cómo se aplican los polvos de sol

(Un texto de Laura Requejo en la revista Mujer de Hoy del 20 de julio de 2019)

Para acertar con el toque de sol (ya sea en polvo, en líquido o en crema) tienes que elegir bien y aplicar mejor. Tres maquilladores internacionales comparten sus secretos.

Ese deseado efecto de piel besada por el sol (sin las nefastas consecuencias de pasar horas bajo su influjo) requiere una sola herramienta: el toque de sol. Un clásico del maquillaje estival que ha evolucionado para incorporar dos de los elementos más famosos de las técnicas actuales: el iluminador y el contouring. Así que ya no puedes conformarte con la regla del tres. Porque antes bastaba con dibujar esta cifra en los laterales del rostro, con parada en frente, sienes y mejillas, pero ahora tienes que tener en cuenta otros factores.

Elige con cabeza
"Tu punto de referencia tiene que ser tu propia piel: si eres de subtonos fríos, te van los bronzers con bases más rojizas; si eres de subtonos cálidos, usa mejor los que se declinan hacia el dorado", explica Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme.

Aplica por capas
"Es siempre mejor dar una segunda pasada de polvos de sol en tu mismo tono, que pasarse al principio con uno más oscuro", aconseja Eliecer Prince, makeup artist de Guerlain. También recomienda aplicarlos con una brocha grande, "y mediante movimientos circulares, sin arrastrar y sin presionar. Trabaja desde el exterior al interior del rostro para que la zona central no se oscurezca en exceso", apunta.

Multiplica la luz
"El tono cacao neutral sirve para definir contornos; el champán suave, para iluminar y resaltar", explica la maquilladora Charlotte Tilbury, reina de los rostros extraluminosos. "Si quieres intensificar el brillo dramático, humedece la brocha para aplicar en mojado sobre la piel. Y pásala por la parte superior de los pómulos, las sienes, la esquina interna de los ojos, los párpados, el arco de cupido y el escote", concluye.

Etiquetas: