¿Por qué comemos palomitas en el cine?
(Leído en el muro de Vodafone en Facebook el 19 de enero de 2022)
Comencemos con un poco de historia: A mediados de 1800, las palomitas de maíz ya eran un alimento popular que se vendía en circos, ferias y también en las calles. Sin embargo, había un lugar en el que no se vendían: los cines. De hecho, el cine ni siquiera se había inventado todavía.
Incluso cuando el cine comenzó a ser cada vez más común a principios del siglo XX, las palomitas de maíz aún no habían llegado a las salas. En los primeros días del llamado séptimo arte, las salas de cine hacían todo lo posible para recrear el lujo de un teatro tradicional: asientos lujosos, alfombras... y no se permitía comer.
Por aquel entonces, el cine era una forma de arte para personas ricas y bien educadas. Esto fue en parte apoyado por la necesidad de leer. Las películas mudas se basaban en pantallas con texto para exponer aspectos importantes de la trama, lo que significaba que solo las personas alfabetizadas podían disfrutarlas.
Fue la llegada de las películas con sonido en 1927 lo que hizo que el cine fuera accesible para las masas y, claro, la gente quería llevar sus bocadillos al cine. Los vendedores ambulantes vieron la oportunidad y comenzaron a vender sus palomitas de maíz fuera de los cines. Después, los propios dueños de los cines no tardaron en ver el negocio y comenzaron a vender palomitas de maíz ellos mismos.
Desde el punto de vista del dueño del cine, era perfecto. Las palomitas de maíz son baratas de producir a gran escala y no se necesitan habilidades especiales para hacerlas. Además, su tentador olor es un anuncio más eficaz que cualquier cartel publicitario. Para el público también era ideal: se puede comer con las manos y no distraía la atención de la película.
Por eso la gente come palomitas en el cine. Es un snack sencillo y práctico que el público disfruta y del que los propietarios de cines pueden obtener grandes ganancias.
Etiquetas: Tardes de cine y palomitas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home