Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, junio 8

A punto de biquini

(Un texto leído en la revista Mujer de Hoy del 3 de mayo de 2014)

Tu cuerpo lleva casi seis meses escondido bajo capas de ropa. Confiesa: con un invierno tan largo probablemente te hayas olvidado de su existencia y, con un poco de suerte, la aplicación de crema al salir de la ducha se ha limitado a brazos y piernas. No podemos culparte, hace frío mientras te vistes y la crema tarda en absorberse. Pero ya hay una forma de acortar el proceso: los acondicionadores corporales. Te los aplicas dentro de la ducha, cuando el agua caliente ha abierto bien los poros. Esperas un minuto, aclaras .y sales del baño con todo el trabajo hecho. Puedes secarte y vestirte directamente. Los de Nivea se llaman precisamente Bajo la Ducha Body Lotion y han ampliado su gama a dos versiones exquisitas: Leche y Chocolate y Leche y Miel. 

Pero el cambio de estación requiere un poco más de esfuerzo. Lucir piel implica prepararla para lo que se le viene encima: sol, biquini... Y tiene que estar a la altura. Échale una mano para mejorar el proceso natural de renovación celular de la piel, que se produce de forma natural cada 28 días, con una exfoliación exhaustiva que no se olvide de partes imprescindibles como la cara posterior de los muslos o la espalda. Si no sabes cómo hacerlo, te damos las cuatro claves del peeling perfecto: 

• Primero, cepilla. Antes de proceder con el producto, prepara la piel con un guante de crin o un cepillo de coco, que remueva las células muertas. Empieza por los tobillos e insiste en rodillas y codos.
• Humedece y refresca. Date una cortísima ducha con agua fría para activar la circulación y para humedecer la piel.
• Aplica el exfoliante. Hazlo con movimientos circulares y con toda la palma de la mano, no solo con los dedos. Sigue el mismo camino que has hecho con el cepillo y cuando llegues a la zona del escote, baja la intensidad del masaje porque la piel de esa zona es mucho más delicada. La espalda es una zona complicada pero imprescindible. Si no tienes la habilidad de un contorsionista, pide ayuda.
• Aclara y seca. Pero no frotes la piel con la toalla porque en ese momento estará irritada, hazlo mediante toques suaves. Y aplica inmediatamente la crema corporal. Puedes estar segura de que penetrará más y sellará la piel.

Etiquetas: