Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, octubre 1

Coincidencias y casualidades

(Estas me las enviaron ayer, como respuesta a lo de la serendipia)

El actor Michael Caine, natural de un barrio obrero londinense, regresó sólo dos veces a sus calles tras haberse marchado, en ambas se encontró con otro antiguo vecino, transformado en celebridad, llamado Charles Chaplin.

En el año 1644, en el estrecho de Menay (¿), en Gales, en hubo un naufragio, provocado por una tormenta. El barco se hundió y perecieron todos sus tripulantes, menos uno, de nombre, John Williams. El 5 de diciembre de 1785, en el mismo estrecho se produjo otro naufragio, provocado por una tormenta, también murieron todos sus pasajeros, menos uno, llamado John Williams. El 5 de agosto de 1860, hubo otra tormenta en ese mismo punto, perecieron una veintena de personas, y sólo se salvó uno, llamado, cómo no, John Williams.


Otro famoso caso de casualidad de tipo serial es el protagonizado por el matrimonio de Ralph y Caroly Cummings, famoso en todo el mundo por haber tenido cinco hijos. Catherine nació el 20 de febrero de 1952; la segunda, el 20 de febrero de 1953; el tercero, el 20 de febrero de 1956, la cuarta el 20 de febrero de 1961 y la última, el 20 de febrero de 1966. Las posibilidades de que esta serie de coincidencias se produzcan es de de 17 millones y pico a una.