Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, enero 10

El primer cóctel de la historia: el old fashioned

(Notas traducidas de la Wikipedia y de la revista Esquire)

La primera definición documentada de la palabra "cocktail" fue una respuesta a la carta de un lector que preguntaba sobre esa palabra del 6 de mayo de 1806 en un número de "The Balance and Columbia Repository" en Hudson, Nueva York. En el número del 13 de mayo, el editor contestó que era una mezcla de licores, bebidas amargas, agua y azúcar; esto es, una bebida.

Se cree que el primer coctel que recibió tal nombre fue el "Old Fashioned", un coctel de bourbon inventado alrededor de 1880, en el Pendennis Club, un club de caballeros de Louisville, Kentucky. Aunque fue allí donde se inventó, el Coronel James E. Pepper, miembro de ese club, fue quien lo llevó al bar del Waldorf-Astoria Hotel (Nueva York), donde se popularizó.

La receta, sencilla, necesita un buen bourbon como clave y punto básico. Hela aquí según la revista Esquire:

Coloca una cucharada al ras de azúcar refinado en el fondo de un vaso de whisky. Añade dos o tres cucharadas generosas de angostura y otra de agua. Agítalo todo hasta que el agua se disuelva y añade tres cubitos de hielo. Agítalo todo de nuevo y añade 5 ó 6 ml de bourbon -al gusto- y remuévelo de nuevo. Ahora solamente falta añadir una cáscara fina de limón encima de todo y darle un último toque de agitación. Antes de beber, dejar reposar un par de minutos.

Notas sobre los ingredientes:
- Azúcar - No tanto para endulzar como para devolver a la bebida lo que se lleva el hielo derretido
- Hielo - Úsalo más o menos entero dependiendo de la rapidez con la que vayas a degustar la copa.
- Bourbon - Americano, de cuatro años mínimo.
- Limón - El aperitivo antes del plato principal; no sólo decora.

Etiquetas: ,