Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, octubre 8

Cócteles con historia: 'blue lagoon'

(Un artículo de Xavier Agulló leído este verano en el suplemento veraniego de El Mundo)

[...] Pionero de los combinados con colores extravagantes, fue creado en 1972 por Andy MacElhone (hijo del celebérrimo Harry MacElhone, creador del Harry's Bar de París, la primera coctelería europea -1919) en el local de su padre.

Es un cóctel descaradamente veraniego, con una apariencia que quiere emular las cristalinas aguas azules de una laguna...

Aunque el blue lagoon fue el primero en estallar en azules, este color lo podemos lograr en diferentes fórmulas, todas ellas incorporando el curaçao azul, licor elaborado con la piel de la pequeña naranja amarga de la isla de Curaçao, en el Caribe. Entre ellos, el martini bikini, con ginebra, licor de melocotón y curaçao; el blue tequila, que se presenta en dos capas, abajo la azul; el into the blue, con ron y zumo de pomelo; el Ritz fizz, con amaretto, zumo de lima, y champán; el whisky & blue, con whisky de malta y zumo de lima; el blue Monday, con vodka y cointreau; el blue hawaian, con ron, zumo de piña y leche de coco...

Para quién no le guste el azul (es un color que, en el contexto alimentario, ha sido siempre tabú), Gotarda propone una variación llamada balalaika o beso cosaco, que substituye el curaçao por azul por el triple sec. Al final, la composición es la misma. Y el efecto también.

La receta del bar Ideal, en Barcelona: 1/3 de zumo de limón, 1/3 de curaçao azul, 1/3 de vodka, hielo pilé, 1 rodaja de naranja, 1 rodaja de limón, 2 guindas rojas, Seven Up (opcional).
Preparar en coctelera. Poner seis cubitos de hielo y añadir todos los ingredientes líquidos y batir. Servir en vaso pilé donde previamente habremos puesto el hielo, las rodajas y las guindas. Acabar, si se desea, con Seven Up.

Etiquetas: