Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, septiembre 28

Trucos de cocina en tiempos de crisis

1.- Para usar la mínima cantidad de aceite cuando se preparan carnes o pescados a la plancha, pintaremos con un pincel directamente sobre el filete de carne o pescado. Así utilizaremos la cantidad exacta.

2.- Para que las tortillas aumenten de tamaño, las batiremos con una varilla o con la batidora incorporando una cucharada pequeña de harina. Así la tortilla resultará algo más grande.

3.- Para aprovechar las salsas que nos sobran, las meteremos en una cubitera y las congelaremos. Cuando tengamos varios cubitos de salsas diferentes, podemos juntarlos y hacer un estofado sin gastar otros ingredientes.

4.- Si no tenemos un buen relleno para las croquetas, para que sean diferentes, añadiremos salsa de soja al huevo antes de incorporarlo a la bechamel. Están sabrosísimas.

5.- Para aprovechar el pan de un día para otro, lo podemos envolver dentro de una bolsa y meterlo en la nevera.

6.- Normalmente estamos acostumbrados a comer verdura cocida, pero si la verdura de hoja verde la comemos salteada, con mucha menos cantidad aprovechamos más nutrientes y nos llenará más.

7.- Hay una substancia que es saciante: el glutamato monosódico. Se usa en restaurantes orientales y su poder saciante se basa en que es dulce y salado a lavez. Nosotros podemos echar un poco de azúcar y sal a nuestros platos y tendremos una sensación de saciedad mayor.

8.- Cocinar con tapadera ahorra un 20% de energía, y por tanto de dinero. Los líquidos con sal se calientan antes, así que, si añadimos siempre sal al agua se calienta más rápido.

9.- Para ahorrar en ajos, poner un recipiente con aceite y ajos picados en la nevera. Cuando los necesitemos solamente tenemos que cogerlos con una cucharilla.

10.- El mejor caldo siempre se hace con la parte verde que normalmente desechamos: el puerro, las cebolletas, etcétera. Aprovechemos estas partes y el caldo saldrá muy barato. Una pizca de bacalao seco siempre aumenta su intensidad.

11.- Para potenciar el sabor del pescado criado en las piscifactorías y que parezca de mar, introducirlo cinco minutos en una mezcla de agua y sal marina, luego secarlo y cocinarlo. Nuestro pescado habrá ganado en aromas y parecerá que tiene el aroma de lo fresco.

12.- Si queremos preparar langosta, queremos quedar bien y no nos llega el presupuesto, podemos comprar un rape, pintarlo con pimentón y cocerlo envuelto en plástico transparente. Al cortarlo en lonchas será dificil saber si se trata o no de langosta.

13.- Si queremos hacer un arroz tipo paella y tenemos pocos ingredientes, hay una seta en el mercado que se llama shitake. Con poca cantidad, el arroz parecerá único.

Etiquetas: ,