Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, noviembre 20

Soneto

(Poema de Fco. Luis Bernárdez, un poeta argentino del siglo XX) 

Si para recobrar lo recobrado 

debí perder primero lo perdido, 

si para conseguir lo conseguido 

tuve que soportar lo soportado, 

si para estar ahora enamorado 

fue menester haber estado herido, 

tengo por bien sufrido lo sufrido, 

tengo por bien llorado lo llorado. 

Porque después de todo he comprobado 

que no se goza bien de lo gozado 

sino después de haberlo padecido. 

Porque después de todo he comprendido 

que lo que el árbol tiene de florido 

vive de lo que tiene sepultado.

Etiquetas:

1 Comments:

At 11:48 p. m., Blogger REINALDO BUSTILLO CUEVAS said...

A GARCILASO Y A DON QUIJOTE
Los cuarenta sonetos que escribió se mueven dentro del dilema de la pasión y la razón que caracteriza la poesía petrarquista; en estos poemas el autor recurre, como el mismo Petrarca, al paisaje natural como correlato de sus sentimientos.
----------
Que se pasaba las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio
en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro, de
manera que vino a perder el juicio.



No me quiero morir ¡dios del soneto!
sin que me des, también, al escribirlos,
el arte celestial de repulirlos;
sin contarle a ninguno mi secreto.


A cambio del favor yo te prometo
exquisita canción de blancos mirlos,
que nadie tilde su trinar de birlos,
ni señale su canto de indiscreto.


Armado con espada “sonetista”,
solo me falta conseguir un Sancho,
para, sin olvidar ninguna arista,


ir buscando por lo largo y por lo ancho,
grosero trovador que se resista,
loar la Dulcinea de mi rancho.

 

Publicar un comentario

<< Home