Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, enero 6

Limpiando los CDs

(Leído en el Mujer de Hoy del 27 de junio de 2009)

Si el reproductor de CDs o DVDs no lee un disco, puede que baste con una "lavadita". En las tiendas venden productos específicos, pero también sirven el alcohol propílico o etílico (de venta en farmacias) o el vodka. Frota el disco con un trapo empapado en el producto, suavemente y con pequeños movimientos circulares.

Si sigue sin funcionar, puede que tenga algún arañazo. Lo mejor, entonces, es la pasta de dientes. Distribúyela uniformemente con la mano (siempre en pequeños movimientos circulares que no recorran toda la superficie del disco) y déjala secar de cinco a diez minutos. Luego, lava bien el disco con agua fría y sécalo con un trapo limpio y suave que no pierda pelusa. La pasta de dientes penetra en los arañazos y facilita la lectura del disco.

Algo parecido se puede hacer con un plátano: pártelo por la mitad y frota el disco con el extremo plano. Luego, haz lo mismo con la parte interior de la cáscara. Deja actuar y lávalo bien.

Aunque no lo dice, sugiero que, en cuanto funcione, se copie el contenido en otro disco nuevo. Por si las moscas...

Etiquetas: