Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, agosto 16

¿Qué es el Big Ben?

(Leído en la sección GPS del dominical del Periódico de Aragón)

El Big Ben, contrariamente a la creencia popular, no es el campanario sino la campana que corona la torre del reloj del Parlamento británico.

Según Alan Hughes, de la Whitechapel Bell Foundry, la empresa encargada de construir la enorme campana de casi 14 toneladas de peso, hay varias historias sobre el origen del nombre, pero la más aceptada es la que apunta a sir Benjamin Hall, ingeniero y político inglés conocido con el sobrenombre de Big Ben por su gran envergadura. Sir Benjamin participó con un extensísimo discurso en el debate que celebró el Parlamento británico para decidir su nombre. Cuando acabó, según explica la historia, un bromista alzó la voz para preguntar: "¿Por qué no le llamamos Big Ben y acabamos con todo esto?". El Parlamento entero estalló en una sonora carcajada. Pero parece que la idea del bromista no fue tan mala.

Hace unos años la famosa campana celebró su 150º aniversario.