Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, enero 19

Ganchitos

(Leído en la sección de obituarios del Magazine de El Mundo de finales del 2010. Escrito por Carlos Fresneda)

Pocas imágenes están tan asociadas a la infancia como el olor y el color de los pringosos y anaranjados ganchitos de queso. El aperitivo por excelencia en los 60 fue inventado en una fábrica del Bronx por un empresario judío nacido en Harlem, Morrie Yohai, convertido en poeta y místico en el ocaso de su vida, que llegó hasta los 90 años y que falleció de un cáncer en 2010.

Yohai, hijo de inmigrantes judíos llegados desde Turquía, estudió Administrtación de Empresas en Pensilvania, antes de alistarse como piloto en la II Guerra Mundial. Al regreso, tomó los mandos de la fábrica familiar de aperitivos, Old London Foods, y le dió por innovar... "Estábamos buscando un tipo de aperitivo distinto. Con la ayuda de una máquina que procesaba harina de maíz, fabricamos unos taquitos de unos seis centímetros, y para darles sabor, decidimos recubrirlos con queso cheddar. Y para hacerlo lo más sano posible, lo cocimos en vez de freírlo".

El propio Yohai tuvo la idea de bautizar el producto como "cheez doodle" (garabato de queso) y fue imitado en todo el globo. Su éxito fue tal que acabaría vendiendo su pequeña compañía a la multinacional Borden Inc. Con la fortuna amasada por cuenta de los ganchitos (se fabrican siete millones de kilos al año), Yohai se compró una mansión y decidió rehacer su vida.

[...]

Etiquetas: