Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, enero 12

Las rutas a pie más bellas de Inglaterra

(Leído en la web del turismo de Inglaterra, en www.visitengland.org)

1. Tegg’s Nose, Cheshire


Tegg’s Nose (la nariz de Tegg) puede que no suene a plan agradable, pero se trata del segundo punto más elevado del Cheshire Plain, y (confíe en nosotros) las vistas del Macclesfield Forest, la Telecom Tower el embalse de Tegg's Nose no le decepcionarán. La sencilla subida y los diferentes puntos de interés del trayecto (incluyendo una antigua cantera, Clough House Farm) también hacen que ésta sea una popular ruta a pie para las familias.


Tiempo estimado: 1 hora
Calificación: Adecuada para todos


2. The Lizard Peninsula, Cornwall


Si pensaba que The Lizard (el lagarto) era un nombre extraño para un tramo de costa, espere a pasar por The Lion's Den (la guarida del león) una pared escarpada, la Devil's Frying Pan (la sartén del diablo) una cueva desplomada y The Manacles Rocks (las rocas grillete) rocas irregulares que salen del mar. Pero no deje que esto le eche para atrás; esta caminata puede ser extraña, pero nunca, nunca, aburrida.


Tiempo estimado: 8 horas
Calificación: Tal vez necesite parar para tomar un té o una pinta


3. Hadrian's Wall


Es difícil perderse por este camino, sólo hay que seguir las ruinas de la muralla más famosa de Gran Bretaña. Además de onduladas colinas y páramos ásperos, pasará por el fuerte romano de Segedunum y por los puentes sobre el río Tyne mientras camina de una parte a la otra de Inglaterra.


Tiempo estimado: 7 días
Calificación: Para caminantes experimentados


4. The Coleridge Way, Exmoor


El poeta Samuel Taylor Coleridge se inspiró en Exmoor para escribir parte de sus mejores poemas. Y aunque no esperamos que le surja un soneto, podrá seguir sus pasos por esta ruta que recibe este nombre en su honor. Este recorrido de 58 kilómetros pasa por el paisaje virgen de las Quantock Hills y por los pintorescos pubs y salones de té de Holford, West Quantoxhead y Horner, antes de unirse a la South West Coast Path, donde las vistas del mar son espectaculares.


Tiempo estimado: 2-3 días
Calificación: Para caminantes experimentados


5. The Roaches, Peak District


La formación rocosa conocida como The Roaches se ha convertido en un punto de atención clave para caminar por el Peak District . Las diferentes cavernas y cuevas en el interior de la cadena montañosa tiene nombres prohibidos como The Mincer (la picadora), the Crack of Gloom (la grieta de melancolía) y Death’s Knoll (el montículo de la muerte), pero una caminata por esta zona es muy adecuada para familias completas, con sus rutas despejadas y suaves desniveles.

Tiempo estimado: 2 horas
Calificación: Adecuada para todos


6. Ullswater y Place Fell, Lake District


Si desea huir del bullicio veraniego del Lake District , esta caminata por la tranquila región del lago Ullswater y de Place Fell será de su agrado. Aunque la marcha no es especialmente dura, por qué no relajarse y poner los pies en alto en el camino de regreso con un viaje en barco de vapor. Qué importa si es hacer trampas, no se lo diremos a nadie...


Tiempo estimado: 4 horas
Calificación: Tal vez necesite parar para tomar un té o una pinta


7. Ilkley Moor, West Yorkshire


No muy a menudo se puede encontrar una ruta a pie que permita el uso de cochecitos, pero las vías lisas del Riverside Circuit en Ilkley Moor hacen que esta ruta corta sea ideal si viaja con niños pequeños. Las rocas prehistóricas talladas del páramo se adueñarán de la imaginación de los niños; mientras las mamás pueden vigilar por si aparece Heathcliff por las cimas de las colinas. Se encuentra justo en el centro del país de Bronte, así que nunca se sabe.


Tiempo estimado: 1 hora
Calificación: Adecuada para todos


8. Glastonbury Tor, Somerset


Glastonbury no es tan sólo el hogar de festivales repletos de estrellas y de hippies con largas melenas, también es uno de los lugares más místicos de Inglaterra. Una corta subida hasta el Glastonbury Tor , con su torre medieval, y podrá contemplar el paisaje de Somerset, el cual se rumorea que fue el dominio del Rey Arturo y de sus caballeros. Incluso si no cree en los mitos y leyendas locales, no se puede negar su belleza.


Tiempo estimado: 1 hora
Calificación: Adecuada para todos


9. Blakeney Freshes, Norfolk


Si desea una dosis de contemplación de aves mientras camina (no, eso no le hace un ganso), entonces diríjase a la Reserva natural de Blakeney Freshes , en Norfolk. Las dunas de arena y la ausencia de árboles crean un paisaje aislado y desolado, aunque en ningún momento estará usted solo. El aguilucho lagunero, el avetoro, el archibebe, la avoceta e incluso el ciervo muntjac frecuentan estos lugares, y cuando haya obtenido su dosis de paz y tranquilidad, puede buscar el ajetreo propio de la gente alrededor de Blakeney Quay.


Tiempo estimado: 2 horas
Calificación: Adecuada para todos


10. The Old Man Of Coniston, Lake District


The Old Man Of Coniston no es la montaña más alta de los lagos , pero es una de las más formidables. Con sus 750 metros de altitud, es cuesta arriba la mayor parte del camino, pero no deje que el esfuerzo le desanime y que evite que pueda apreciar sus esplendidas vistas. Goat’s Water es un buen lugar para detenerse a tomar un sandwich, mientras que los pedregales en pendiente de Dow Crag le darán una excusa para parar a tomar un trago de agua. En la cima, su recompensa serán vistas de 360 grados de Coniston Water y un descenso relativamente sencillo. Justo como nos gusta.


Tiempo estimado: 4 horas
Calificación: Para gente experimentada

Etiquetas: