Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, julio 10

Cádiz, cuatro escenarios imprescindibles

(Leído en el XLSemanal del 20 de junio de 2010)

1.- Castillo de Santa Catalina.
Era una de las muchas defensas que poseía la ciudad. El castillo, antaño una prisión, alberga hoy salas de exposiciones y conciertos al aire libre [...]. El entorno, además, es inolvidable, con la playa más castiza de la ciudad, La Caleta, el impresionante blaneario de La Palma y el misterioso castillo de San Sebastián al fondo.

2.- Catedral
Su cúpula es indispensable a la hora de dibujar el perfil de la ciudad. la catedral es uno de los monumentos más visitados y la plaza que preside su entrada, uno de los más animados. [...] Justo a su espalda existe un mirador diseñado por Alberto Campo Baeza desde el que se puede contemplar el mar.

3.- Plaza de España
Después del Oratorio de San Felipe (donde celebraban las sesiones de las Cortes) no hay un escenario más doceañista que éste. Rodeado de un frondoso jardín, allí se asienta el monumento al primer centenario de la Constitución y allí está también la antigua aduana (hoy sede de la Diputación), donde se reunía el Consejo de la Regencia y en el que años más tarde llegó a estar enclaustrado Fernando VII.

4.-  Playas
Cádiz posee la mejor playa urbana de Europa, La Victoria, que recorre la ciudad moderna, tiene certificados medioambientales y de calidad que avalan sus excelentes servicios. [...] Además, está la playa de Cortadura: un entorno natural, con dunas y semidesierta durante los días de la semana, donde se puede disfrutar de la naturaleza como si lo urbano, el tráfico y lo cotidiano quedaran en otro planeta. La Caleta y Santa María del Mar completan la oferta.