Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, julio 6

Guía del manitas: Problemas con el agua



(Un artículo de Nieves Martín en la revista Mujer de Hoy del 17 de mayo de 2008)

Por el cambio climático y la factura a fi n de mes es importante aprender a reducir su consumo en la medida de lo posible. Por otra parte, el líquido elemento que llega a nuestros hogares suele ir acompañado de cal que, más tarde o más temprano, se va acumulando en electrodomésticos y cañerías y puede estropearlos. Aunque quizá el peor problema que provoca el agua sea la humedad, que puede afectar a nuestras paredes y suelos. Para solucionar todos estos problemas os proponemos unos cuantos trucos.

1. Ahorrando

Gastar menos cada vez que se tira de la cadena del WC es sencillo colocando dentro del depósito una botella de litro llena de agua.

2. Grifo que gotea

Desenrosca el grifo envolviendo la rosca con cinta de tefl ón y luego vuelve a enroscar. Si se ha desgastado la arandela que va entre la tubería y el grifo y no dispones de una nueva, puedes sustituirla con cuero de un cinturón viejo.

3. Fugas de agua

Cuando una tubería pierde agua y la rotura está a la vista se puede cortar un trozo de manguera, colocarlo en la parte averiada y sujetarlo con dos abrazaderas hasta que llegue el fontanero.

4. Fisuras en el radiador

La mejor solución es aplicar una masilla de secado rápido o un pegamento para metales, sin necesidad de vaciar el circuito. Si lo que gotea es la llave se emplea el mismo sistema que con los grifos, cubriendo la rosca con un poco de cinta de teflón antes de volver a apretar la tuerca para dejarla bien sellada.

5. Cal

El vinagre es el descalcifi cador más barato. Si la lavadora o el lavavajillas tienen cal, lo mejor es poner la máquina en marcha sólo con agua caliente y dos vasos de vinagre. En el caso de la alcachofa de la ducha, lo que hay que hacer es desmontarla y escaldarla durante 20 minutos en un litro de agua hirviendo con medio litro de vinagre. Para quitar la cal de la plancha deben limpiarse cuidadosamente los agujeros, rellenar el depósito con agua, vinagre y sal y, tras dejar que salga el vapor unos minutos, rellenar con el agua destilada habitual.

6. Manchas de humedad

Lava la zona de la pared con agua y detergente. Luego, disuelve una parte de lejía con nueve de agua y, con una esponja, aplica y deja actuar 15 minutos para matar el moho. Pasado ese tiempo se enjuaga y se seca lo más rápidamente posible.

7. Resanar la pintura

Si la humedad ha afectado a la pintura de la pared, lo mejor es lijarla para eliminarla completamente, lavarla como hemos explicado en el punto anterior y dejarla secar antes de volverla a pintar.

8. Masilla deteriorada

Cuando la humedad aparece en la cocina o el baño lo más probable es que, al limpiar la superfi cie, veamos que el moho ha estropeado la masilla de los azulejos y eso podría provocar que el agua se fi ltrara hasta el interior de la pared. Si es así, hay que repararla lo antes posible con cualquiera de los muchos productos específi cos que hay en el mercado.

9. Capilaridad y condensación

Estas soluciones sólo valen si la humedad se ha producido por condensación, ya que en el caso de la provocada por la capilaridad, el uso de cemento es contraproducente si no se soluciona antes el origen del problema, pues está más que comprobado que si la humedad permanece en el subsuelo, pasado un tiempo, volverá a salir.