Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, octubre 5

El secreto de tus ojos



(Un texto de Laura R. Bastida en la revista Mujer de Hoy del 25 de enero de 2014)

Lecciones para mimar tus ojos como se merecen…

1. Pestañas sobresalientes
Cepillos: la forma es lo que importa 
Es en lo que tienes que fijarte a la hora de elegir la máscara que mejor se adapta a tus necesidades. 
- Cepillo cono: consigue más curvatura Logra un extra de rizado y un plus de intensidad en la parte exterior de las pestañas. Crea una mirada más alargada, más abierta y unas pestañas más gruesas. -
- En espiral: volumen elevado al infinito Se aplica más cantidad de producto de una vez para dibujar las pestañas en tres dimensiones. 
- Cepillo recto: mucha más densidad Toma más cantidad de producto en cada uso y la deposita mejor en la base de las pestañas para luego deslizarla hacia las puntas. Es perfecto para las pestañas escasas porque mancha más y crea una sensación de mayor cantidad. 
- Cepillo técnico: definición y longitud Estos aplicadores de resina prácticamente dan el producto pestaña a pestaña. Así consiguen separarlas y alargarlas ópticamente. 
Como una diva... con ayuda extra
Su escasez, su corta longitud y su falta de curva son las tres preocupaciones básicas para las que existen nuevas soluciones:
- Activadores de crecimiento. Nutren los folículos de las pestañas para que nazcan y crezcan más fuertes.
- Permanente de pestañas. Procedimiento estético que consigue rizarlas y mantenerlas así durante seis semanas.
- Magnifibres. Son unas fibras artificiales que se aplican después de la primera capa de tu máscara, se adhieren a las pestañas y las alargan artificialmente. 
Trucos para no fallar
1. Usa un rizador antes de aplicar la máscara. No aprietes con mucha fuerza, es preferible que repitas la acción. 
2. Limpia siempre la punta del aplicador con un papel antes de empezar. 
3. “Aplica la máscara en zig zag con el cepillo en vertical a la línea de las pestañas. Úsalo en horizontal para alargar, ampliar y separar”, aconseja Linda Cantello, maquilladora de Giorgio Armani. 
4. “Aplica mucha cantidad en la raíz y acaba trabajándolas para que queden separadas”, añade Maite Tusset, make up artist de MAC. 
5. Espera 20 segundos antes de la segunda capa. 

2. Contorno de ojos, el niño mimado 
Es el primero en dar fe del paso del tiempo. Patas de gallo, ojeras oscuras y bolsas son sus principales puntos flacos, porque la piel de esa zona es más fina y tiene menos elastina y colágeno. Por eso tienes que dedicarle cuidados específicos. 
- El PH adecuado. El pH en el lagrimal es de 7, mientras que en el rostro es de 5,5. Por eso es habitual que se produzcan alergias cuando se aplican en esa zona cremas que no son específicas.
- Gradúa tus gafas. Si no ves bien, acabas forzando la musculatura de los ojos para enfocar mejor. Eso se traduce en unas desagradables líneas de expresión transversales, que se acabarán convirtiendo en arrugas. 
- Huye de las cremas grasas. Sobre todo, si eres propensa a las bolsas, y busca cosméticos con activos que faciliten el riego sanguíneo para evitar las ojeras azuladas. Para las de tonalidad marrón, descongestionantes y antiinflamatorios.
- Apúntate al drenaje linfático. Esta técnica de terapia manual activa el sistema linfático, que está muy relacionado con la formación de bolsas y la inflamación de los párpados. De hecho, es el responsable de recolectar las macromoléculas adiposas que se acumulan en los tejidos y llevarlas por la sangre para que se eliminen por vía natural. 

3. Cejas, las grandes protagonistas
Tanto si las potencias como si las disimulas, tienen el poder de transformar el rostro por completo. Tenemos los mejores consejos para enmarcar tu mirada de la forma que más te conviene 
Las formas más modernas 
Pat McGrath, maquilladora oficial y gurú de Dolce & Gabbana, nos descubre cuatro maneras de vestir tus cejas con trucos infalibles gracias, al Shaping Eyebrow Pencil: 
- Glamurosa. Es una ceja gruesa, con un ángulo suave en mitad del arco y que termina en punta. “Presiona el lápiz con firmeza y difumina con el cepillo. Retoca la parte inferior con corrector”. -
- Moderna. Redonda y con un arco bajo, tiene un comienzo cuadrado y una terminación en punta. “Aplica toques suaves, rellena los espacios y acentúa el arco creando una curva que se mueva hacia abajo”. 
- Fashion. Empieza casi en punta y crea un ángulo suave al final, con el arco bastante alto. “Para conseguir profundidad, usa un color más claro en la zona frontal y uno más oscuro hacia el final”. 
- Mediterránea. Espesas y con un ángulo ligero hacia abajo. “Rellena los huecos con trazos a modo de pluma en la dirección del crecimiento del vello”. 

Depilado para principiantes 
Lo ideal es que te pongas en manos de profesionales para diseñar tus cejas, pero si estás empeñada en hacerlo tú misma, los consejos de Agnieszka Pazdzior, formadora de Benefit Cosmetics, te servirán de guía. 
- La depilación de las cejas depende de la forma de tus ojos y del tamaño de tu nariz. Si tienes los ojos separados, el punto donde comienza la ceja debería estar hacia dentro para crear el efecto óptico de “acercar” ambos ojos. Si tienes una nariz ancha, utiliza este mismo truco para afinarla. 
- Prueba a depilar tus cejas después de ducharte, los poros están más dilatados, será más fácil y menos doloroso. Hazlo en el sentido del crecimiento del pelo para evitar rupturas. -
- No hagas las dos cejas a la vez, ni pases de una a otra según quitas pelitos. Depila primero una y luego la otra Simula el resultado de eliminar un pelo retirándolo hacia un lado con la pinza para ver si vas por buen camino. -
- Nunca retires cabellos que aún no hayan nacido o que estén a punto de asomar, podrías causar irritaciones
- Retira los pelos uno por uno, nunca varios a la vez.

Etiquetas: