Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, junio 26

El poder de la apiterapia

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 11 de marzo de 2017)

Cada uno de los productos que elaboran las abejas es un regalo para tu salud. Descubre para qué puedes usarlos.

La miel. Hecha con el néctar de las flores, este alimento es un poderoso cicatrizante: en contacto con una herida abierta, la enzima glucosa oxidasa que contiene (procedente de la saliva de las abejas) libera peróxido de hidrógeno... Es decir, agua oxigenada.  

El propóleo. La resina vegetal con la que las abejas sellan los huecos de sus colmenas tiene propiedades antisépticas y fungicidas, además de ser un potente antioxidante que ayuda a luchar contra virus y bacterias. Pulverízalo en la garganta cada vezque te duela.  

El polen. Recolectado, tratado con enzimas y fermentado por las abejas, ayuda a reequilibrar la flora intestinal. Añade una cucharada a tu desayuno y lo agradecerás.

Adiós a la astenia primaveral
Si eres de las que temes la llegada de la primavera porque te deja agotada... este año supérala gracias a una abeja reina. La jalea real es el alimento de la reina de la colmena y es rica en vitaminas del grupo B (reguladoras del sistema nervioso) y polifenoles. Tómala 20 días y te cargará las pilas.

Etiquetas: