Belleza natural, eco, bio y orgánica: en qué se diferencian
(Un texto de Blanca I. de la Hoz en la revista Mujer de Hoy del 16 de junio de 2018)
Antes de nada toca aclarar que diferencias estriban entre tres términos que escuchamos indistintamente orgánico, ecológico y biológico y que podrás observar en las etiquetas de muchos productos de belleza hoy en día.
El término orgánico subraya el rechazo de productos químicos artificiales o pesticidas en la producción, empleando solo aquéllos naturales minimizando así muchos problemas de intolerancia y alergia a los químicos.
El sello orgánico es garantía que los agricultores que lo suscriben practican técnicas de rotación de cultivos como forma natural de regeneración de los terrenos contribuyendo a aumentar y mantener la fertilidad del suelo y la pureza de los manantiales de aguas subterráneas.
El vocablo ecológico se refiere a que el proceso de producción de un producto es respetuoso con el medio ambiente. Su certificado conlleva que se han empleado las mejores prácticas medioambientales para preservar al máximo los recursos naturales y se han aplicado las normas existentes sobre el bienestar animal y vegetal así como la utilización de recursos renovables.
La denominación biológico es la que avala a aquellos productos que no han sufrido manipulación genética en su proceso de producción. La palabra biológico es garantía de que dichos productos apoyan la preservación de un elevado nivel de biodiversidad así como contribuyen a una mejora del patrimonio genético respetando el ciclo reproductivo de las especies.
Etiquetas: Cosmética y belleza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home