Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, octubre 6

Mascarillas ‘tutti frutti’

(Un texto de Silvia López en la revista Mujer de Hoy del 1 de agosto de 2020)

Ni en el salón de belleza ni en la farmacia: los cosméticos más eficaces, asequibles, orgánicos y respetuosos con la piel se encuentran en la fruteria.

KIWI, TRAS EL CORAZÓN VERDE

¿POR QUÉ? Si hiciéramos una media de todos los parámetros nutricionales en los que sobresale, sería la fruta con mejor puntuación por su elevado contenido en vitaminas C y K, potasio, ácido fólico, fibra soluble, luteína (que ayuda a proteger los ojos de los rayos UV) e incluso en proteínas, un nutriente generalmente escaso en las frutas. De tomar uno o dos kiwis a diario se benefician nuestros huesos, piel (tiene un gran poder cicatrizante), digestión, peso y sistema inmune.

¿CÓMO APLICARLO? Las mascarillas caseras hechas con esta fruta promueven la regeneración celular de la epidermis, regulan el exceso de grasa, estimulan la producción de colágeno y atenúan los rastros de acné y de manchas. El ritual perfecto consiste en machacar un kiwi pelado, emulsionado con dos cucharadas de yogur natural y masajear el rostro con la mezcla resultante. Se deja actuar durante unos 20 minutos y se aclara. Después, si la piel ha quedado tirante, puede aplicarse una crema hidratante.

PIÑA, BELLEZA TROPICAL

¿POR QUÉ? Solo hay una forma de hacerse con todo el poder de la bromelina, una enzima con incontables efectos anticoagulantes, digestivos, antibacterianos, antiinflamatorios y cicatrizantes: poner en tu dieta el único alimento que la contiene, la piña.

¿CÓMO APLICARLO? La bromelina es el ingrediente de moda de los exfoliantes naturales, pero la piña, además, es rica en vitaminas E y C y ácidos alfa hidróxidos (AHA). Una mascarilla natural de piña (combinada con miel; también se puede con leche) renueva y limpia la piel en profundidad, la protege y le da un brillo instantáneo.

UVA, ETERNA JUVENTUD

¿POR QUÉ? El resveratrol es uno de los activos antiedad más eficaces (y se investigan sus propiedades contra el cáncer y las dolencias neurodegenerativas y cardiovasculares). Las uvas rojas son el alimento que lo tiene en más alta concentración.

¿CÓMO APLICARLO? Puedes hacerte una fácil y efectiva cataplasma casera machacando varias uvas en un mortero, frotando toda la piel de rostro y cuello con ellas y dejando actuar 15 minutos antes de aclarar.

AGUACATE, LA GRASA REDENTORA

¿POR QUÉ? De demonio dietético a ángel protector, las grasas ya no se evitan en ningún plan nutritivo razonable. Y no hay alimento que mejor ejemplifique la "absolución" de los lípidos que el aguacate, rico en ácidos oleico y linoleico.

¿CÓMO APLICARLO? Ofrece la mejor mascarilla natural para pieles secas. Se obtiene mezclando un aguacate y dos cucharadas de aceite de coco o almendras. Se deja actuar durante unos 15 minutos y se enjuaga con agua fría.

**LICUADORA ESTÉTICA**

Aunque las mascarillas de fruta se pueden hacer a mano, hay máquinas que elaboran láminas con forma de rostro. Ensucian menos y permiten combinarlas con otros activos.

Etiquetas: