Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, diciembre 4

Deportes curiosos: Las canastas del hambre

(Un texto de C.M. Sánchez en el XLSemanal del 7 de diciembre de 2014)

Se llama fightball y es una (per)versión del baloncesto que arrasa en Estados Unidos. Uno contra uno. En una cancha que recuerda a una cancha callejera, pero en un plató de televisión. Sin descansos. Y donde vale (casi) todo. Se permiten contactos físicos que bordean la violencia. El árbitro sólo pita las faltas personales flagrantes… cuando las pita. Para que sea falta tiene que ser un ‘palo’ como los que arreaban los jugadores leñeros de los años ochenta, según advierte la organización.

Las veladas enfrentan a ocho jugadores, que van cayendo por eliminatorias. Tipos duros; todos, de color (de momento). Gente que se quedó a las puertas de la NBA o que fracasó en ella. Gladiadores que entrenan haciendo boxeo. Un cheque de diez mil dólares para el ganador. Un trasunto de Los juegos del hambre con canastas de por medio… Quizá se convierta en una salida profesional, pues el 60 por ciento de los antiguos jugadores de la NBA se arruinan en los cinco años siguientes a su retirada, como Scottie Pippem, el mítico alero de los Chicago Bulls que perdió 27 millones de dólares, mal aconsejado en sus negocios…

Etiquetas: