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domingo, julio 2

Cosmética digital: un secreto a voces

(Un texto de Laura Requejo en la revista Mujer de Hoy del 6 de abril de 2019)

Son ‘made in Spain’, han nacido al margen de los grandes grupos y han hecho de las redes sociales sus grandes aliadas. Descubre las firmas y tiendas ‘en línea’ que están redefiniendo el negocio de la belleza.

Audaces firmas españolas

Habría que hacerles la ola. Porque todas estas nuevas empresas de capital y creatividad patria están abriendo el camino para una edad de oro de la cosmética en nuestro país. Y lo hacen con ayuda de internet.

• FRESHLY & IDENTY BEAUTY

Su combativo uso de las redes sociales y su inversión económica en colaboraciones con influencers de alto nivel (de Paula Echevarría a Laura Escanes) han erigido a estas dos firmas de tratamiento y maquillaje en el referente actual de la millennials. www.freshly.com

TWELVE BEAUTY

Pedro Catalá ha convertido sus dos décadas de intensa experiencia en farmacia, botánica y cosmetología en una colección de cremas, mascarillas y sérums de alto rendimiento con 12 ingredientes botánicos eco-aprobados. www.twelvebeauty.el

• VERA & THE BIRDS

La ilustradora ilicitana Álex López Capitelli decidió transformar su pasión por las cosas bonitas en una línea de cosmética natural con activos muy cuidados y cero ingredientes tóxicos. www.veraandthebirds.com

• COCUNAT

Otra marca con la que te vas a cruzar en las redes sociales. Porque su Sérum Capilar Reparador Intensivo está en las stories de Instagram de todas las influencers que marcan tendencia ahora mismo. Su fundadora, Sara Werner, es la adalid del minimalismo cosmético, www.cocunat.com

• SKINGENERICS

Confiesan que se inspiran en la belleza coreana. Por eso proponen fórmulas con elevadas concentraciones de complejos activos y texturas innovadoras made in Spain. skingenerics.com

• MAIOSKIN

El aceite de camelia puro, procedente de los más bellos jardines gallegos, es el protagonista del sérum estrella de esta firma de autor creada por Beatriz Barciela en las Rías Bajas. www.maioskin.com

• 3INA

Un español (Pablo Rivera) y un inglés (Mark Eve) decidieron hace tres años darle un giro al mundo del maquillaje con un concepto de básicos y esenciales con diseño mínimalista, pigmentos de alto rendimiento y precios muy competitivos. www.3ina.com

• JANE APOTHECARY

Tras su nombre anglosajón está la pasión de la bióloga Elena Padilla por el trabajo de la botánica norteamericana Jane Colden. Además de su experiencia de más de 10 años en la creación de fórmulas para las principales marcas del sector. Su sabiduría la pone ahora al servicio de pieles sensibles y reactivas con recetas repletas de materias primas puras. www.janeapothecary.com

• SILEA

La legendaria esteticista orensana Adela Rodríguez Porto (formada en la técnica del visagismo en París en los años 50) da apoyo y consejo a su hija, la farmacéutica Ana Gallego, en esta aventura que se salta la normas (y las tipologías de piel clásicas). Su objetivo es responder a las necesidades reales de cuidados planteadas por sus clientas durante años. silea.es

REVOLUCIÓN ‘BEAUTY’

Estas firmas de culto extranjeras han trastocado las reglas de la industria.

GLOSSIER

La bloguera Emily Weiss utilizó su poder de influencia en las redes sociales para lanzar una línea de cosméticos. La centró en las necesidades de las mujeres que había entrevistado en su blog y consiguió la inversión por crowdfunding. Ahora su empresa vale 100 millones de dólares.

THE ORDINARY

Su fundador, et canadiense Brandon Truaxe, murió hace apenas dos meses. Pero su legado, una firma centrada en ingredientes activos de alta efectividad a precio bajo imbatible, no solo permanece, está transformando la manera en que las mujeres de todo el mundo abordan el cuidado de su piel.

Dónde comprar

Ya no hace falta volverse loca con el cálculo de los costes de aduanas para conseguir ese producto del que las ‘beauty adictas’ de internet hablan maravillas.

• GUAPABOX. Selección imprescindible

Han pasado de su caja mensual de propuestas a crear una tienda digital abierta a todo el mundo en la que dan cabida a todas esas marcas adorables de las que sus socias ya se han enamorado. tienda.guapabox.com

• LACONICUM. De Culto total

Pioneras con conocimiento de causa, Anabel Vázquez y María Martínez no solo tienen la selección de firmas de belleza nicho más especular de nuestro país (de Gallinée a Aster & Bay), también son las autoras de Ultracosmética (ed_Lunwerg), una auténtica biblia de la belleza moderna. www.laconicum.com

• THE SINGULAR OLIVIA. El bazar de las sorpresas

Lo que empezó siendo una tienda de jabones artesanales en Segovia se ha acabado convirtiendo en un punto de encuentro ‘on line’ para sus propias creaciones, por supuesto, pero también para firmas deliciosas y cuidadas como Madera, Meraki o Avril. www.thesingularolivia.com

• MIIN. Coreana imprescindible

La incansable viajera china Lilin Yang se enamoró de España antes incluso de poner los pies aquí. Y cuando lo hizo decidió dos cosas: quedarse y traer de su destino ‘beauty’ favorito, Corea del Sur, las marcas de cosmética que a ella le apasionaban. www.miin-cosmetics.com

• SKINFINITY. Lo mejor de Escandinavia

Se centraron inicialmente en cremas y sérums procedentes del norte, por su escrupulosa visión natural y orgánica. Pero ya han ampliado el espectro. Y ofrecen un chat de asesoramiento totalmente personalizado. www.skinfinity.es

• LE SECRET DU MARAIS. Expertos esenciales

Su mítica tienda en el barrio madrileño de Fuencarral ha educado en la cosmética orgánica y de culto a toda una generación de ‘beauty adictas’. Y desde el principio de su aventurase tomaron su versión digital muy en serio. www.lesecretdumarais:com

MAQUILLALIA. Maquillaje de bajo coste

Bueno, bonito, barato e infinito... Si lo tuyo es probar tutoriales que has visto en Youtube, vas a encontrar las herramientas que necesitas. maquillalia.com

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