Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, julio 4

Todo el día en el baño

(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 13 de septiembre de 2014)

Si vas al servicio más de ocho veces al día... es conveniente que revises tus hábitos alimenticios.

HIPÓTESIS 1: MUCHA CAFEÍNA

¿Cinco cafés al día? Demasiado. Vigila lo que bebes y en qué cantidad, eso sí, con cuidado. "La reducción de la ingesta de líquido puede reducir la frecuencia y la urgencia miccional. Pero dicha restricción, puede producir efectos indeseados, como una infección", explica el Dr. José María Adot, coordinador del Grupo de Urología Funcional Femenina de la Asociación Española de Urología.

¿QUÉ HACER? Reduce desde ahora mismo tu dosis de cafeína diaria. Otras cosas a evitar: el té, el alcohol, el picante, el chocolate y los edulcorantes artificiales. Tampoco abuses de los cítricos ni de las bebidas carbónicas. Y procura mantener tu peso a raya: se ha descubierto que la frecuencia de la incontinencia urinaria se incrementa proporcionalmente con el aumento del índice de masa corporal.

¿DEMASIADAS VECES?

En ocasiones, el problema no es el tamaño de la vejiga, sino la anticipación. “Orinar con frecuencia sin tener ganas puede disminuir a la larga la capacidad de este órgano", dice el Dr. Adot, ¿La solución? Reeducar sus músculos con la ayuda de un terapeuta y un diario. El objetivo es ir al baño solo cada tres o cuatro horas. Y es posible.

Etiquetas: