Dormir de un tirón
(Sacado de un texto de Jordi Jarque leído en el suplemento dominical del Periódico de Aragón del 6 de enero de 2019)
Pere León, arquitecto especializado en análisis ambiental, comparte las variables que entran juego.
Ante todo, fuera pantallas antes de acostarse porque actúan como estimulante del cerebro.
En cuanto a los tejidos, tanto las sábanas como el pijama, mejor sin fibras sintéticas. El algodón es una buena opción, así como la seda.
En caso de no sentirse cansado, optar por estiramientos corporales antes que ejercicio intenso, porque este produce el efecto contrario. Suaves estiramientos alivian tensiones acumuladas.
Hay que insistir también en la alimentación. Es recomendable cenar al menos una hora y media antes. La comida, sin grasas ni fritos, que sea de fácil digestión.
Y por último, la mente: puede boicotear todos los otros factores mencionados hasta aquí. Pero también puede ayudar a disminuir el ajetreo mental. No hay nada como domesticarla con un simple ejercicio. Una vez en la cama, intentar revivir todo lo que se ha hecho durante el día, pero en orden inverso, como mirando una película que va al revés, desde que se acaba de meter en la cama hasta llegar a la mañana, cuando se despertó y levantó. Todo lo que ha hecho, con los máximos detalles y sin juzgar las acciones realizadas. Tan sólo contemplarlas. Seguramente quedará dormido como un bebé.
Etiquetas: Pensando en la salud
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home