Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, noviembre 30

La corona de Adviento: una tradición alemana con historia

 (Leído en la página de turismo de Alemania)

"Adviento, Adviento, una pequeña luz está ardiendo. Primero uno, luego dos, luego tres, luego cuatro, luego el Niño Jesús está en la puerta," es como se oye la canción que los niños cantan durante la temporada de Adviento. Desean que llegue con todo su corazón el cuarto domingo de Adviento. Ese día, se encienden finalmente las cuatro velas de la corona hecha de ramas de abeto. Así sabemos que la Navidad está cerca.

La corona de Adviento es una tradición alemana muy apreciada desde hace casi 200 años. Originalmente, se encendía una vela para cada día de Adviento, lo que ayudaba a las familias a hacer la cuenta atrás hasta la Nochebuena. Hoy en día, la corona tiene cuatro velas, una por cada domingo de Adviento – los cuatro domingos previos al día de Navidad – y se encienden para marcar la llegada de la Navidad. 

¿Te apetece hacer manualidades? ¡Crea tu propia tradición de Adviento con una corona hecha a mano!

Qué necesitas

  • Base de la corona: una forma circular hecha de paja, espuma o alambre

  • Ramas de hoja perenne: abeto, pino o pícea (que simbolizan la vida eterna)

  • 4 velas: tradicionalmente rojas o blancas (una por cada domingo de Adviento)

  • Candelabros o clips

  • Alambre floral o cordel verde

  • Adornos (opcionales): piñas, bayas, rodajas de naranja secas, cintas, ramas de canela u ornamentos

  • Tijeras o tijeras de podar

Instrucciones

  1. Prepara la base

Coloque la base de paja o espuma de la corona sobre una superficie plana. Si utiliza una estructura de alambre, es posible que desee envolverla primero con vegetación o musgo para crear una capa base.

  1. Fije las ramas de hoja perenne

Corte ramitas pequeñas (de 15 a 20 cm de largo). Colóquelas alrededor de la base de la corona de manera que se superpongan ligeramente en una dirección (lo tradicional es en el sentido de las agujas del reloj). Fije cada ramillete firmemente con alambre floral. Continúe envolviendo hasta que toda la corona quede cubierta y se vea llena.

  1. Añada las velas

Distribuya las cuatro velas de manera uniforme alrededor de la corona.

  • Utilice candelabros metálicos o clips para fijarlas en posición vertical y evitar que goteen.

  • Tradicionalmente, se enciende una vela cada uno de los cuatro domingos previos al día de Navidad:

    • 1.º domingo: Esperanza

    • 2.º domingo: Paz

    • 3.º domingo: Alegría (a veces una vela de color rosa)

    • 4.º domingo: Amor

  1. Decore (opcional)

Una vez que haya colocado las ramas y las velas, añada toques festivos como bayas rojas, piñas, cintas, frutos secos o pequeños adornos. Fije las decoraciones con alambre o pegamento.

  1. Exhiba y disfrute

Coloque su corona de Adviento en un lugar seguro y visible, a menudo suele ser la mesa del comedor o el alféizar de la ventana.

Cada domingo de Adviento, encienda una vela más hasta que las cuatro brillen juntas el último domingo antes del día de Navidad.

 

Etiquetas: