Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, febrero 20

Un siglo de daiquiri

(Extraido de la Wikipedia...aunque no se si fiarme demasiado...creo que es el tercer cóctel que leo que surgió cuando se había acabado la primera alternativa...)

Hace poco se ha cumplido un siglo desde que el mítico cóctel daiquiri se exportara desde Cuba hasta el resto del mundo. Antes de ello, la responsabilidad de la creación se atribuye al ingeniero de minas estadounidense Jennings Cox, quien trabajaba para una empresa minera hispanoamericana situada cerca del pueblo de Daiquiri a final del siglo XIX.

Se cuenta que Cox inventó la bebida cuando se quedó sin ginebra para invitar a unos amigos americanos. Sin fiarse demasiado del ron local directamente con hielo, Cox añadió lima y azúcar para mejorar el sabor de la bebida. Otra historia cuenta que la bebida era ya una especialidad cubana, y aún hay otra que cuenta como fue un ingeniero cubano llamado Pagliuchi quien le ayudó a inventarla.

¿Quién sabe?

Etiquetas: ,